Extraordinaria actuación del abridor de los Astros

0
1

Todo el júbilo con el que via­jaron los Yankees el martes por la noche a Houston para iniciar la Serie de Campeo­nato de la Liga Americana, fue desmoronada por la extraordinaria actuación del abridor de los Astros, Justin Verlander.

El as de la rotación de la novena de Houston ponchó a 11 enemigos en seis innings de labor. Verlander, candi­dato al Cy Young de la Liga Americana, sólo permitió tres imparables y una carrera que provino de un cuadrangu­lar de Harrison Bader en la apertura del segundo rollo.

Verlander llegó a 219 pon­ches de por vida en postem­porada, para instalarse en la primera posición de todos los tiempos por arriba de Cleyton Kershaw (213).

Los Astros respondieron de inmediato cuando en el fondo del segundo rollo, Mar­tín Maldonado pegó un doble que envió a Chas McCormick al plato debido a que Aaron Judge se tropezó.

Verlander comenzó a col­gar ceros y su artillería le res­pondió en la parte baja del sexto capítulo con dos ca­rreras que fueron producidas con cuadrangulares espalda con espalda. Yuli Gurriel se voló la barda y McCormick por el derecho ante los envíos del derecho Clarke Schmidt.

Una entrada más tarde, el novato Jeremy Peña también sacó la bola para ampliar la ventaja en la pizarra.

Los Astros ganaron cada uno de sus tres enfrenta­mientos de postemporada anteriores con los Yankees y ahora inician con triunfo la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2022.

La novena de Nueva York trató de reaccionar en la apertura del octavo epi­sodio con un bambinazo del primera base Anthony Rizzo. A pesar de tener dos corredo­res en base, el cerrador Ryan Pressly consiguió el out para terminar con la amenaza.