DIF DELICIAS EXTIENDE CAMPAÑA PARA ESTUDIOS ÓSEOS

Con el fin de contribuir a la economía familiar, así como a la limpieza de la ciudad, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, lanza el programa de Empleo Temporal, en su modalidad de aseo urbano.

Con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, el DIF Municipal Delicias, a cargo de la presidenta Alma Limas de Valenciano, informa que la campaña “Salvando Huesos” se extiende hasta el domingo 23 de octubre del año en curso, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar este beneficio.

Lo anterior lo dio a conocer Hugo Miranda, coordinador de Fortalecimiento Familiar del DIF, quien resaltó que la importancia de esta campaña radica en fomentar la prevención de enfermedades como la osteoporosis y la artritis, por lo que la presidenta Alma Limas logró extender el convenio para que la brigada que participa en esta campaña atienda a la mayor cantidad de personas posibles.

Detalló que es un procedimiento sencillo y el costo por estudio es de 50 pesos, por lo que se invita a personas mayores de 18 años de edad a acudir a la unidad médica móvil instalada a un costado de Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; las únicas restricciones son: no mujeres embarazadas y no personas con marcapasos.

Este martes el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, firmó un convenio con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el cual promueve la capacitación de funcionarios públicos para fortalecer la mediación entre ciudadanía y autoridades, con el fin de abonar a la cultura de respeto a los derechos humanos.

El objetivo principal de esta firma, es llevar a cabo acciones en conjunto para brindar de manera coordinada, temas como la no violencia, prudencia para abordar diversas situaciones de conflicto, pleno conocimiento y respeto hacia grupo vulnerables, entre otros, destacó Néstor Armendáriz, presidente de la CEDH.

Por su parte el Alcalde Valenciano mencionó que, la Presidencia Municipal ha emprendido acciones que favorecen esta visión, como por ejemplo con oficiales de seguridad pública y vialidad, con el fin de ofrecer tranquilidad al ciudadano, ya que mediante cámaras de solapa se tendrá evidencia suficiente para que el nuevo modelo de justicia cívica, que inicia en febrero, logre solventar cada caso.

Finalmente refrendó su compromiso con el presidente de la CEDH, en apoyar desde su trinchera la defensa de los Derechos Humanos, y le reiteró que en él “encontrará siempre un aliado para fomentar el desarrollo armónico de Delicias y la reparación del tejido social”, dijo.

La derrama económica en la región superó los 5 millones de pesos en esta semana en que se realizó el Campeonato Nacional de Béisbol, Luis Eduardo “La Changa García”, informó el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano.

Resaltó que la afluencia de visitantes logró maximizar la derrama económica en empresas locales de transporte, comida, bienes de consumo, diversión y hoteles, los cuales reportaron una ocupación de casi el 100%, durante 7 días consecutivos.

Agregó que, además de la derrama económica se logró resaltar la región centro – sur del Estado, ya que se contó con la presencia de turismo nacional que exploró la zona y conoció aspectos que van más allá del béisbol, como la gastronomía, lugares de esparcimiento y áreas culturales importantes.

Por último, reafirmó su objetivo de traer a Delicias más turismo deportivo, cultural y de conocimiento, así como el Congreso Nacional de Odontología y el Campeonato Estatal de Natación, que están a unos días de llegar a Delicias, y que permitirán continuar con la activación de la economía regional, así como fomentar el desarrollo potencial de los delicienses.

Así lo informó Mario Alberto Mata, director de Servicios Públicos Municipales, quien resaltó que en una primera etapa se atenderá la limpieza de vialidades y áreas públicas con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Señaló que el pago será de 250 pesos diarios, durante 12 semanas, y comenzará desde la segunda semana de octubre y hasta la última de diciembre; los requisitos para aplicar son: solicitud de empleo, acta de nacimiento, CURP, constancia de situación fiscal, certificado médico con tipo de sangre, entre otros.

Los interesados en obtener un empleo temporal deben acudir a las oficinas de la dirección de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en el círculo del Reloj Público, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para que entreguen los documentos señalados.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com