¡Gana, gusta y golea en Champions!, PSG se ‘jugará la vida’ ante Juventus

El París Saint-Germain se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su amplia victoria sobre el Maccabi Haifa por 7-2, en el Parque de los Príncipes durante la quinta jornada de fase de grupos.

Lionel Messi (19′, 45′), Kylian Mbappé (32′, 64′) y Neymar (35′) abrieron el camino a una goleada completada por un gol en su portería de Shon Goldberg (67′) y un tanto del español Carlos Soler (84′). El conjunto israelí respondió en dos ocasiones a balón parado gracias al senegalés Abdoulaye Seck (38′, 50′).T

Con esta victoria, el PSG suma 11 puntos, los mismos que el Benfica (2º) pero la mejor diferencia de goles pone por delante de la llave a los parisinos. 

En la última jornada el próximo 2 de noviembre, los dos primeros clasificados se jugarán la primera posición y los dos últimos el tercer puesto, sinónimo de Europa League. Para ello, el PSG visitará a la Juventus (3º, 3 puntos) y el Benfica al Maccabi Haifa (4º, 3 puntos).

En un partido considerado como de alto riesgo, la policía efectuó 14 detenciones, en su mayoría en el estadio Parque de los Príncipes por el uso de bengalas. Estos y otros elementos pirotécnicos, utilizados en la zona visitante, provocaron una interrupción de dos minutos del encuentro en el minuto 3 de partido y hasta que el humo se disipó.

Sin niebla en el horizonte, el demoledor trío atacante de los parisinos se divirtió. Brillaron Messi y Mbappé, ambos con doblete de goles y asistencias mientras que Neymar anotó un gol y provocó el tanto en su portería de Goldberg, antes de que Soler se estrenara de cara a puerta con los parisinos.

Cuando jugamos todos juntos, simple, es muy bonito de ver», se deleitó el capitán brasileño del PSG Marquinhos.

El Maccabi nunca se rindió, llegando a ponerse 4-2 gracias a dos jugadas a balón parado, pero terminó sucumbiendo al repertorio parisino.

Enfrente estaban los mejores jugadores del mundo, lo han demostrado», admitió el técnico visitante Barak Bakhar.

Las buenas noticias para el PSG también llegaron en cuanto a la gestión de plantilla: Presnel Kimpembe entró al terreno de juego para reemplazar a Marquinhos (79′) y debutó en Liga de Campeones el joven Warren Zaire-Emery, de tan solo 16 años.

Con este repertorio ofensivo, el eterno aspirante a la Orejona y finalista en 2020 (derrota 1-0 contra Bayern de Múnich), certificó su pase a la fase final de la Liga de Campeones por 11ª ocasión consecutiva.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com