Pingüino emperador considerado en peligro de extinción; cambio climático es la causa

0
4

El cambio climático es un fenómeno al que algunas personas no prestan atención. Sin embargo, los animales son quienes más sufren de las consecuencias, como los pingüinos emperador podrían estar en peligro de extinción

El pingüino emperador fue considerado como una especie amenazada por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Sin embargo, el ave marina nativa de la Antártida está cerca de desaparecer, pues su hábitat se está destruyendo, según lo manifestó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés). 

“El cambio climático está teniendo un profundo impacto en las especies de todo el mundo y abordarlo es una prioridad para la Administración. La inclusión del pingüino emperador sirve como una campana de alarma, pero también como un llamado a la acción”, dijo la directora del servicio, Martha Williams.

De acuerdo con esto, contaminantes como el dióxido de carbono generan que la temperatura del planeta aumente lo que genera que el hielo marino, donde viven los pingüinos emperador, se reduzca poco a poco. Fenómeno que los pone en riesgo.  

Los datos de la FWS estiman que actualmente existen cerca de 280 mil parejas reproductoras de pingüinos emperador en la Antártida. Sin embargo, calculan que en el 2050 la cifra se reducirá entre un 26 y 47 por ciento, por causa de las emisiones de carbono.