Crimen desata el terror en Tabasco

VILLAHERMOSA.— Una jornada violenta se vivió anoche, luego de que se registrara una balacera cerca de la casa del titular de Seguridad estatal en esta capital, además de quema de vehículos en distintos puntos del estado, aunado a un motín en el Centro de Readaptación Social del estado (Creset), sin que las autoridades confirmaran el saldo.

En esta ola de violencia se reportó la quema de autos y camiones de carga en diferentes puntos de la entidad, uno de los incidentes más grave fue el registrado en la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde delincuentes prendieron fuego a un tráiler, generando pánico entre los automovilistas.

Pocos minutos después, hubo alertas de incendios de automóviles y camiones de carga en las carreteras Villahermosa-Frontera, la carretera a Nacajuca, Cárdenas y las periferias de la ciudad de Villahermosa.

Alrededor de las 10:30 de la noche, también se dio la alerta de un incendio en el interior del Creset. En redes sociales circularon videos que mostraban a los presos amotinados en uno de los patios del centro penitenciario. Medios locales reportaban al menos tres heridos.

En las imágenes se observa a los reclusos con palos y en otro video se escuchan detonaciones de armas de fuego en las afueras del edificio, ubicado sobre la carretera Frontera-Villahermosa.

Además, circula una fotografía de un presunto interno tirado en el piso, aunque se desconoce su condición tras la trifulca.

En tanto, un tiroteo en la exclusiva zona residencial Club Campestre de Villahermosa, donde vive el secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, alertó a la ciudadanía.

Este incidente provocó una movilización en la que participaron elementos de la GN, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo policial tomó por sorpresa a los habitantes del lujoso complejo, generando especulaciones sobre un posible atentado dirigido contra Hernández; sin embargo, más tarde negó ser víctima de ataque alguno.

El residencial Club Campestre, reconocido por ser una zona de alto nivel con accesos resguardados por seguridad privada, alberga propiedades de funcionarios estatales y prominentes empresarios locales.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com