¿De qué murió Cristina Pacheco, periodista y conductora de ‘Aquí nos tocó vivir’?

0
2

La noticia de la muerte de Cristina Pacheco, la legendaria periodista y conductora de programas emblemáticos de Canal Once como Aquí nos tocó vivir y Conversando, cimbró al mundo cultural y a todos aquellos para quienes era un referente en el medio. El 1 de diciembre anunció que haría una pausa en su programa debido a problemas de salud, sin dar mayores detalles, y días después falleció.

El 21 de diciembre Laura Emilia, una de sus hijas, dio a conocer a través de Facebook que la periodista había muerto y durante su funeral, con el corazón destrozado, dio a conocer los últimos instantes de Cristina Pacheco.Te recomendamos: VIDEO: Así fue la última aparición de Cristina Pacheco en la TV“Mi mamá falleció a las 2 de la mañana», dijo la hija de la periodista y José Emilio Pacheco a medios en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas donde es velada.

Ésta es la causa de la muerte de Cristina Pacheco

Cristina Pacheco se mantuvo vigente en la televisión mexicana por más de 40 años ininterrumpidos con sus programas Aquí nos tocó vivir y Conversando, por el cual pasaron figuras como Xavier López Chabelo, Ignacio López Tarso y El Místico, entre otros, para dialogar con la periodista con su particular estilo.

A principios de diciembre, en su programa Conversando, Cristina Pacheco anunció su retiro «momentáneo» de la vida pública debido a «graves razones de salud».

«Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender al menos momentáneamente estas conversaciones», dijo la también escritora.

Cristina Pacheco no dio más detalles acerca de su estado de salud o qué enfermedad la aquejaba. Fue una de sus hijas quien reveló la causa de la muerte de la cronista, periodista y presentadora.