Reportan tiroteo en universidad de Praga que dejó varios muertos y heridos; atacante fue «eliminado»

0
2

Un tiroteo dejó muertos y heridos en la Universidad de Praga, informó el jueves la policía checa, sin mayores detalles. De acuerdo con los primeros informes, el ataque ocurrió a las 3 de la tarde, hora local. 

«Según las primeras informaciones, podemos confirmar que hubo muertos y heridos en el lugar», señaló la policía en la red social X (anteriormente Twitter).

La policía checa anunció este jueves que un hombre armado mató a varias personas en un edificio universitario del centro de la capital Praga antes de ser «eliminado».

Se ha reportado que la policía abatió al agresor una hora después de que ingresara a la universidad para atacar a las personas que se encontraban en este centro de estudios. 

Según los medios de comunicación checos, el tiroteo tuvo lugar en la Facultad de Arte, cuyos profesores y alumnos recibieron la orden de encerrarse mientras intervenía la policía.

La cadena privada Nova TV informó de una explosión y de que había un hombre armado en el tejado del edificio, en el centro histórico de Praga.

El ministro del Interior, Vit Rakusan, indicó a la televisión pública que «no se confirmó la presencia de ningún otro tirador» e instó a la población a seguir las instrucciones de la policía, que cerró la zona y pidió a los vecinos que permanezcan en sus casas.

Un correo electrónico dirigido al personal de la Facultad de Letras de la Universidad Carolina, y al que tuvo acceso Reuters, informó con anterioridad de que había un hombre armado en uno de
sus edificios
 y pidió a los trabajadores que «se quedaran quietos».

«No vayan a ninguna parte, si están en los despachos, ciérrenlos con llave y coloquen muebles delante de la puerta, apaguen las luces», indicó el correo electrónico.

Hasta el momento la policía local ha reportado más de diez muertos tras el tiroteo. 

Más de 15 personas murieron el jueves cuando un hombre abrió fuego en una universidad de Praga antes de ser abatido por la policía, según el último balance de la policía checa.

«Más de 15 personas murieron y 24 resultaron heridas», señaló el jefe de la Policía, Martin Vondrasek. El balance previo era de 10 muertos en ese ataque, que tuvo lugar en la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, situada en el centro histórico de la capital checa.