Paran gasolineras en Tamaulipas, quieren mejor precio

0
2

Matamoros, Tamaulipas─ Empresarios gasolineros de Tamaulipas cumplieron su amenaza y esta mañana 90 estaciones de servicio en Matamoros se mantienen cerradas, en protesta por el aumento a los precios de la gasolina que se espera entre en vigor el próximo sábado.

De acuerdo con empresarios del ramo, el paro, que inició a las 6:00 horas, se mantendrá en las próximas 12 horas.

Es el segundo cierre masivo que realizan las gasolineras en Matamoros en lo que va del año.

En otros municipios como Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y los que se encuentran en la zona Ribereña, también hubo cierres de estaciones de servicio.

Los empresarios gasolineros en Matamoros aseguran que desde que entró en vigor el primer gasolinazo el pasado 1 de enero, sus ventas han caído hasta en un 70 por ciento.

En rueda de prensa, encabezada por los presidentes de Cámaras y la Asociación de Gasolineros, explicaron que no tienen recursos para subsidiar a Petróleos Mexicanos en la venta de la gasolina, ya que pierden alrededor de 3 pesos por litro y Pemex promete devolvérselos después de 45 días mediante créditos fiscales y exigen muchos requisitos para las devoluciones.

Aseguraron que 15 gasolineras de Reynosa cerraron definitivamente y otras 65 no brindarán servicio hoy hasta las 22:00 horas, pero planean seguir cerrando parcialmente hasta llegar a un convenio con Hacienda y Pemex, donde se les respete la utilidad.

Desde el pasado 2 de enero, los gasolineros han sostenido reuniones con la Secretaría de Hacienda para buscar un acuerdo que les permita vender la gasolina más barata.

El 11 de enero, tras cinco días de negociaciones, empresarios de la zona fronteriza acordaron acogerse al estímulo fiscal que les ofreció la Secretaría de Hacienda, luego de que la dependencia aceptara devolverles este subsidio en 15 días.

Además, Petróleos Mexicanos acordó aumentarles de 7 a 14 días los créditos para el pago de combustible.

Sin embargo, el acuerdo no se hizo por escrito, por lo que decidieron no reducir el precio de la gasolina. (Reforma/El Diario)