Policía de Texas detiene a padre e hijo por asesinar a tiros a una pareja; esperaban un hijo

0
2

La policía de Texas detuvo a un padre y a su hijo en relación con la muerte de una pareja de adolescentes que esperaban un hijo. Los cuerpos de Savanah Soto, de 18 años, y su novio, Matthew Guerra, de 22, fueron encontrados con heridas de bala en un automóvil en San Antonio un día después de Navidad.

El Departamento de Policía de San Antonio anunció el miércoles por la noche que Ramón Preciado, de 53 años, y Christopher Preciado, de 19, fueron arrestados en conexión con este espantoso crimen. El hijo enfrentará cargos de asesinato capital, mientras que el padre será acusado de abuso de un cadáver por presuntamente ayudar a su hijo a mover los cuerpos de la pareja. Las autoridades han señalado que se esperan más cargos a medida que la investigación avance.

La desaparición de Savanah Soto fue notada a mediados de diciembre, un día antes de la fecha programada para la inducción del parto. La pareja fue vista por última vez en el apartamento que compartían en Valle de León, Texas. La semana pasada, la policía de San Antonio informó sobre el hallazgo de dos personas muertas dentro de un vehículo, creyendo que se trataba de Savanah y Matthew.

Los cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza, y la escena del crimen fue inicialmente descrita como «muy, muy desconcertante» por los investigadores.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, mencionó anteriormente que las muertes parecían ser el resultado de un negocio de drogas que salió mal. Se reveló que Savanah Soto estaba retrasada en su parto, y se había programado un parto inducido cuando desapareció el fin de semana antes de Navidad.

El sargento Washington Moscoso, en declaraciones el miércoles, explicó que los tiroteos se produjeron como resultado de un negocio de drogas que se complicó. La policía utilizó datos del teléfono de Soto para rastrear un vehículo sospechoso visto en un video de vigilancia.

La familia de Soto expresó su preocupación por su desaparición, especialmente considerando su estado de embarazo avanzado. Los investigadores ahora creen que la pareja fue asesinada el 21 de diciembre, varios días antes de que sus cuerpos fueran descubiertos en el automóvil de Guerra el día después de Navidad.

El caso ha ganado atención a nivel nacional, y Moscoso advirtió sobre la «desinformación» que se ha difundido en las redes sociales sobre el incidente. «Estos dos individuos son los únicos sospechosos que estábamos buscando», afirmó.

El rastro del teléfono celular de Savanah llevó a la policía a identificar otro vehículo vinculado al caso, el cual fue difundido públicamente en imágenes de vigilancia la semana pasada. Este vehículo condujo a la policía hasta la residencia donde se encontraron y arrestaron al padre e hijo, Ramón y Christopher Preciado. Moscoso destacó que Ramón Preciado cooperó con la investigación desde el principio.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar determinó que ambas muertes fueron homicidios causados por heridas de bala en la cabeza. Aunque no se proporcionaron detalles sobre dónde ocurrió exactamente el asesinato, la policía continúa investigando el caso para obtener respuestas claras del suceso.