Andrés Guardado es presentado con León: «Me lo voy a dejar todo por ustedes»

0
0

Andrés Guardado fue presentado como refuerzo de León ante poco más de 10 mil aficionados en el Estadio Nou Camp; el ‘Pincipito’ firmó contrato por un año y medio con el conjunto esmeralda.

Fue con el número 17 en la espalda cuando Andrés Guardado saltó a la cancha de ‘El Glorioso’, mismo en el que -entre aplausos de los aficionados presentes- dijo sus primeras palabras como futbolista de La Fiera:

Estoy muy feliz de estar aquí, de estar con una afición como ustedes. Me lo voy a dejar todo por ustedes, espero que se identifiquen conmigo. Sé lo que significa este escudo para ustedes”.

Agradeciendo la confianza brindada por aficionados y dirigentes, Andrés Guardado explicó las razones por las cuales portará el número ‘17’:

Yo sé que hay una leyenda del club (Mauro Boselli) que portó este número (17), espero estar a la altura y retribuir”.

¿CÓMO FUE QUE LEÓN CONSIGUIÓ EL FICHAJE DE ANDRÉS GUARDADO?
Previo a que el ‘Principito’ se presentara en el Nou Camp, el presidente del club esmeralda, Jesús Martínez, reveló detalles que contribuyeron a que Andrés Guardado llegara al Bajío para el Clausura 2024:
Realmente nunca hubo una petición más que el hablar con el entrenador. Ha pedido pocas cosas y esperamos mucho de él, sin duda alguna. Quiere jugar, se siente físicamente bien. (Pidió) tener un equipo competitivo, meternos a Liguilla y buscar los campeonatos”, compartió durante entrevista para TUDN.
El interés de León en uno de los momentos ‘bajos’ de Andrés Guardado durante su etapa por Europa también ‘rindió frutos’:
Hace dos años hubo un acercamiento cuando las cosas no iban bien para él, y se le quedó guardado el hecho de que nos fijáramos en él y fue importante”.

Haciendo referencia a dos de los fichajes que ‘movieron el mercado’ durante los últimos años, como lo son el de Rafael Márquez y -ahora con- Andrés Guardado, Jesús Martínez dijo:

Estamos hablando de dos de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, veo que las contrataciones son similares. Es un orgullo decir que Rafael Márquez y Andrés Guardado vistieron la playera de León”.

Finalmente, el mandamás de León aclaró que a partir de mañana, miércoles 24 de enero, Andrés Guardado tendrá su primer entrenamiento con el conjunto del Bajío:

Mañana va a entrenar; no podemos desperdiciar el aprendizaje de Andrés Guardado en su carrera. Por ahí escuché que quiere ser entrenador y… ¿Por qué no? ver por dónde quiere llegar.”