Donovan Carrillo califica en Cuatro Continentes

0
0

Donovan Carrillo, seleccionado mexicano, finalizó con un puntaje de 67.66 en el programa corto del Campeonato de Patinaje Artístico de los Cuatro Continentes ISU 2024 que se realiza en Shanghái, China, por lo que logró su clasificación para el programa libre.

Donovan Carrillo sumó 36.32 puntos en la ejecución de sus elementos y 33.34 en los componentes del programa. El mexicano tuvo 2.0 de deducciones, producto de dos caídas en la pista de hielo del Centro Deportivo Oriental del Banco de Desarrollo Pudong de Shanghái.

“Traté de disfrutar, esa es la parte más importante del deporte. Estoy muy feliz de volver a #4ContsFigure después de 3 años”, mencionó Donovan Carrillo para Golden Skate.

El patinador mexicano dijo sentirse mejor preparado que en el pasado. Ahora quiere sorprenderse y ver hasta dónde puede llegar.

“Siempre trato de hacer un poco diferente en mis programas. Y nuevamente quise preparar algo diferente y divertido. Necesitamos centrarnos también en la parte del entretenimiento. Y me encanta hacer esto”, agregó Donovan Carrillo.

El seleccionado mexicano se situó en la posición 14 del programa corto. Participaron 27 patinadores y los 24 mejores lograron su calificación.

¿CUÁNDO VUELVE A COMPETIR DONOVAN CARRILLO?

– Sábado 3 de febrero con su programa libre.

Donovan Carrillo tratará de sumar el mayor puntaje para que se vea reflejado en el ranking internacional.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE PATINAJE ARTÍSTICO DE LOS CUATRO CONTINENTES ISU 2024?

El Campeonato de Patinaje Artístico de los Cuatro Continentes ISU 2024 reúne a más de 100 mejores atletas de los continentes de América, Asia, África y Oceanía.

El campeonato es una de las cuatro competencias anuales más importantes de esta disciplina en todo el mundo.

¿QUÉ SEGUIRÁ PARA DONOVAN CARRILLO TRAS EL CUATRO CONTINENTES?

El jalisciense se preparará para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, con lo que terminará su temporada 2023-2024. Después se centrará en la planeación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026.