Detienen a narco que se suponía estaba muerto

0
6

El “Comandante Cano”, presunto líder de un grupo del crimen organizado que se creía había muerto en una balacera el pasado mes de abril cerca de Ignacio Zaragoza, fue detenido el miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, junto con nueve personas, tres de ellas chihuahuenses.

José Luis C. L., apodado “Comandante Cano”, fue militar del 35 Batallón de Infantería con sede en Casas Grandes y tuvo el grado de cabo, pero supuestamente lo hicieron firmar la baja por presuntos nexos con el crimen organizado, trascendió.

A mediados de abril pasado, en la zona conocida como “Las Emes”, entre Buenaventura e Ignacio Zaragoza, ocurrió un enfrentamiento que dejó como saldo una cantidad no determinada de muertos. Las autoridades solo confirmaron tres víctimas.

Después trascendió que entre los fallecidos se encontraba José Luis, sin embargo las autoridades nunca confirmaron las identidades de los cadáveres.

En Tamaulipas, al también apodado “El Cano” y “Pepe Cano” se les atribuyen múltiples delitos del fuero común y federal.

La detención de Cano y la gente que traía bajo su mando se realizó en dos operativos que implementó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En los operativos la autoridad liberó a dos personas que tenían plagiadas los presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron armas de fuego de grueso calibre, una granada, equipo táctico y cartuchos.

Los medios de comunicación de Tamaulipas publicaron que el “Comandante Cano” es líder de uno de los grupos que ha cometido secuestros, extorsiones, robos y homicidios.

Los tres chihuahuenses detenidos fueron identificados como Jesús N. H., de 37 años, vecino de Nuevo Casas Grandes; Luis Alberto R. M., de 25 años, con domicilio en el municipio de Guerrero, y Erick Servando V. F., de 25 años, de Chihuahua.