Shohei Ohtani deslumbra

0
1

Con un contrato de 700 millones de dólares por 10 temporadas, Shohei Ohtani se adueñó casi por completo de los titulares de la temporada baja de las Grandes Ligas.

En su primer día tomando práctica de bateo contra pitcheos a velocidad real, el japonés demostró por qué los Dodgers pusieron tanto dinero sobre la mesa por él.

Ohtani deslumbró a una multitud de aficionados, reporteros y personal del equipo en Camelback Ranch  al conectar un largo jonrón ante el relevista JP Feyereisen. El batazo del nipón fue seguido casi por todos los asistentes en el recinto de preparación que la novena californiana tiene en el desierto de Arizona.

Hace apenas cinco meses, Shohei Ohtani se sometió a una cirugía para reparar su codo derecho. Este procedimiento puede alejar de la loma a los pitchers por más de un año y a los jugadores de campo por mínimo ocho meses.

EL UNICORNIO DE LAS GRANDES LIGAS

Pero, Ohtani siempre se ha mostrado como un animal diferente. Su apodo de Unicornio habla por sí solo. Es el único pelotero en Major League Baseball (MLB) que puede lanzar como un Cy Young y batea tan lejos como lo hace un MVP.

Cuando ayer por la mañana subió al montículo, Feyereisen dijo que ni siquiera sabía que Ohtani era uno de los bateadores que debía enfrentar. Al ver al dos veces Jugador Más Valioso entrar al área, Feyereisen intentó lanzarle a él como si “es sólo un bateador más”.

Sin embargo, cuando pasó una bola rápida por en medio de la placa y vio al japonés realizar swing, sabía que debía pedir una pelota nueva, porque la que acaba de lanzar no iba a regresar.

Lo único que pude hacer cuando lo vi batear, fue pedir otra pelota de inmediato”, señaló Feyereisen.

Los Dodgers esperan que su millonaria inversión poco a poco vaya tomando el ritmo que el mundo ya conoce, pero entienden que por el momento deberán esperar para verlo uniformado para un encuentro.

Shohei Ohtani no estará disponible para el inicio de los juegos de Spring Training.