Gobierno Municipal y FECHAC colocan primera piedra de la ampliación del Centro Regional de Autismo Delicias

0
0

En una emotiva ceremonia, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, y el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Luis Alberto Barrio Ramírez, encabezaron la colocación de la primera piedra para la ampliación de las instalaciones del Centro Regional de Autismo en Delicias.

El evento, que contó con la presencia de directivos, padres de familia y miembros de la comunidad, se llevó a cabo en un terreno adyacente a las instalaciones actuales, donde se edificará la expansión del centro.

Las nuevas instalaciones tienen como objetivo principal ofrecer talleres y terapias ocupacionales que permitan a los jóvenes y adultos con autismo desarrollar habilidades y actividades económicas para su inclusión plena en la sociedad. Esta segunda fase del centro busca proporcionar herramientas más completas y espacios más adecuados para las familias que reciben sus servicios.

Durante su intervención, el alcalde Jesús Valenciano García expresó su compromiso continuo con el centro y su comunidad, destacando la importancia del trabajo conjunto con FECHAC para concretar proyectos para el beneficio de los delicienses. Recordó los inicios del Centro Regional de Autismo y agradeció a todos los colaboradores y padres de familia que han hecho posible este logro a lo largo de 17 años de trabajo arduo y dedicación, en especial a su fundadora la maestra Yolanda Plascencia.

Por su parte, el presidente de FECHAC en el estado, Luis Alberto Barrio Ramírez, resaltó el impacto positivo que el centro ha tenido en la vida de muchas personas y familias, anunciando que esta segunda etapa ampliará aún más la capacidad del centro para brindar apoyo y servicios de calidad. Destacó la inversión de más de 180 millones de pesos en programas especializados relacionados con la discapacidad en los últimos 10 años.

La ampliación del Centro Regional de Autismo representa un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y compasiva, donde cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

En el evento también se contó con la presencia deMario Humberto Issa, de Desarrollo Humano y Bien Común; Ramón Daw, presidente Consejo del Centro Regional de Autismo; Franghie khalil Marleen, presidenta Consejo Local de Fechac y Samuel Kalish, fundador y ex presidente de FECHAC estatal.

  • Creado el 19 Febrero 2024