Fórmula 1: ¿Por qué los dos primeros Grandes Premios serán en sábado?

0
2

La temporada 2024 de la Fórmula 1 será especial desde el comienzo, ya que, además de que será la primera campaña con 24 Grandes Premios al año, los dos primeros se celebrarán en día sábado, contrario a la tradición de realizar las carreras en domingo, por ello, vale la pena conocer las razones que llevaron a realizar dicha programación.

¿CÚALES SERÁN LOS DOS GRANDES PREMIOS QUE SE CORRERÁN EN SÁBADO?

El inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 está programado para el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, continuando la siguiente semana con la segunda cita en el calendario del ‘Gran Circo’, el Gran Premio de Arabia Saudita del 7 al 9 de marzo.

Ambos Grandes Premios tienen la particularidad de que la carrera se celebrará el día sábado y no en domingo como se acostumbra en la Fórmula 1, marcando un inicio sin precedentes en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Gran Premio de Bahréin:
Jueves 29 de febrero – Primera Práctica Libre
Jueves 29 de febrero – Segunda Práctica Libre
Viernes 1 de marzo – Tercera Práctica Libre
Viernes 1 de marzo – Clasificación
Sábado 2 de marzo – Carrera GP de Bahréin

Gran Premio de Arabia Saudita:
Jueves 7 de marzo – Primera Práctica Libre
Jueves 7 de marzo – Segunda Práctica Libre
Viernes 8 de marzo – Tercera Práctica Libre
Viernes 8 de marzo – Clasificación
Sábado 9 de marzo – Carrera GP de Arabia Saudita

¿POR QUÉ EL GP DE BAHRÉIN Y EL GP DE ARABIA SAUDITA SE CORRERÁN EN SÁBADO?

La razón para anticipar los dos primeros Grandes Premios de la temporada 2024 de la Fórmula 1, se debe al inicio de la celebración del Ramadán, un mes sagrado para la religión musulmana que comienza el 10 de marzo, por ello, se decidió recorrer el GP de Arabia Saudita un día y realizarlo el sábado 9 de marzo.

Dicha determinación tomada con el Gran Premio de Arabia Saudita, impactó directamente al Gran Premio de Bahréin, ya que también tuvo que recorrerse al sábado 2 de marzo, porque el reglamento de la Fórmula 1 estipula que debe haber una diferencia de por lo menos 7 días entre un Gran Premio y otro.