Un éxito el Campeonato Estatal Federado de Béisbol; impulsa el deporte y la economía local de Delicias

0
1

Este fin de semana, la ciudad de Delicias fue testigo del éxito del Campeonato Estatal Federado de Béisbol categoría 11 y 12 años, evento que no solo promovió la pasión por el deporte, sino que también generó una importante derrama económica para la región.

El alcalde Jesús Valenciano García destacó la importancia de este evento, resaltando los valores que promueve el deporte, como el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo. Además, señaló el impacto positivo en el turismo local, con hoteles llenos durante el fin de semana, gracias a la llegada de jugadores y sus familias para disfrutar del campeonato.

En esta competencia participaron 10 zonas, entre ellas Dorados de Chihuahua, Manzaneros de Cuauhtémoc, Soles de Ojinaga, Indios de Ciudad Juárez, y por supuesto, los Algodoneritos de Delicias.

Valenciano expresó su satisfacción por seguir apostando al deporte infantil y juvenil como una herramienta fundamental para la formación integral de los jóvenes. Asimismo, destacó el impacto económico estimado en alrededor de 1 millón y medio de pesos durante el fin de semana, lo cual representa un impulso invaluable para la economía local.

Este campeonato no solo fue una celebración deportiva, sino también un ejemplo de cómo el deporte puede contribuir al crecimiento económico y al bienestar de una comunidad. Delicias continúa consolidándose como un referente en la promoción del deporte y la convivencia familiar en la región.

  • Creado el 26 Febrero 2024