Giannis Antetokounmpo comandó la victoria de Bucks ante los 76ers

0
0

Giannis Antetokounmpo bordeó el triple doble en el triunfo del domingo de los Milwaukee Bucks 119-98 ante los Philadelphia 76ers, que siguen a la baja desde la lesión de Joel Embiid.

Desde la lesión de menisco del camerunés, que era firme candidato a revalidar el premio de MVP, los Sixers acumulan 10 derrotas en 14 partidos.

El equipo que lidera ahora el escolta Tyrese Maxey, que logró 24 puntos, se mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Este (33-24) pero le acechan tres equipos a menos de dos victorias de distancia.

Frente a su público, los Sixers no encontraron la forma de frenar a Antetokounmpo, que terminó con 30 puntos12 rebotes y 9 asistencias.

El griego estuvo bien secundado en ataque por el base Damian Lillard, con 24 tantos y 9 asistencias, mientras el pívot Brook López fue una muralla ofensiva con 11 tantos y 5 tapones.

Los Bucks, terceros del Este (37-21), contaban con una ventaja al descanso de 69-48 y mantuvieron el control del marcador salvo un pequeño bajón en la segunda parte.

Jugamos duro en los dos primeros cuartos. En el tercero estuvimos un poco descuidados y perdimos el balón muchas veces. Pero en el último cuarto hicimos nuestro mejor trabajo encontrándonos los unos a los otros y haciendo las jugadas ofensivas correctas», se felicitó Antetokounmpo.

El triunfo tuvo una connotación especial para Doc Rivers, quien llegó el pasado mes al banco de los Bucks después de que fuera despedido por los Sixers tras el fracaso en los últimos playoffs.

La jornada del domingo de la NBA incluía otra decena de partidos, entre ellos la visita de Los Angeles Lakers de LeBron James a los Phoenix Suns de Kevin Durant y de los Denver Nuggets, vigentes campeones, a los Golden State Warriors.