MORENA roba datos de las juventudes chihuahuenses para coaccionar votos

0
1

Chihuahua, Chih.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales por el delito de compra y coacción de votos por la entrega de bienes a cambio de la credencial para votar para fines electorales, así como por el uso indebido de recursos públicos para fines electorales.

Lo anterior, ante la operación ilegal que consiste en pedir a estudiantes su credencial del Instituto Nacional Electoral, a cambio de un chip con 1500 minutos de tiempo aire o con un año de internet, acción que están ejecutando empleados en la nómina de la Secretaría del Bienestar, conocidos como Servidores de la Nación, en las instituciones educativas federales.

La secretaría Jurídica del Partido Acción Nacional ya había detectado esta práctica en planteles de educación media superior de la administración pública federal, pero en este caso obligan a los estudiantes a entregar copia de la credencial de sus padres o tutores.

En el Partido Acción Nacional, instamos a los organismos electorales a sancionar esta conducta, con apego a la ley y no pasaremos por alto esta ni cualquier otra descarada artimaña que vaya encaminada a la coacción del voto.

Es de mencionar que el partido Acción Nacional, no impugna de dichos solo por hacerlo, nos ha asistido la ley y por ello el árbitro electoral nos ha dado la razón en varios casos, entre ellos sanción a regidores de Morena y al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

No tenemos duda que esta nueva queja va a tipificarse como ilegal, al estar exigiendo datos electorales a cambio de una dádiva.