Autoridades de GB atenderán caso de Manuel Guerrero

0
1

Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, informó que ayer levantaron el plantón que mantenían desde el pasado lunes en la embajada de Reino Unido, en la Ciudad de México, pues se logró acordar un diálogo con autoridades británicas.

Tenemos ya lo que buscábamos aquí en la embajada, una invitación para tener un diálogo el día 6 de marzo (hoy), pero con el Ministerio de Exteriores de Reino Unido, en Londres. Algo que nos parece un avance y un logro de la protesta social y de la movilización, porque evidentemente la campaña de presión rindió frutos”, dijo, pues, además, serán recibidos por el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin.

En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión, señaló que en unos días será la siguiente audiencia de Manuel en Qatar. “Es el día 13 de marzo, cuando se decidirá si lo deportan o lo repatrian y, por lo tanto, se garantizarán su vida y su salud, así como sus derechos humanos. O si por el contrario, se decide someterlo a un juicio  por su orientación sexual”, expresó.

Detalló que como Manuel se negó a confesar con quién ha tenido relaciones sexuales, le quitaron sus medicamentos antirretrovirales que toma regularmente por ser portador de VIH.

Sólo le brindaron medicamentos por dos días, cuando protestamos, luego se los volvieron a retirar y lo sometieron a interrogatorios clandestinos, para que confesara con qué personas había tenido relaciones sexuales o delatara a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ en Qatar”, dijo.