Presentan en Delicias programa de Integración Deportiva para personas en proceso de rehabilitación

En una rueda de prensa realizada esta mañana en el Polideportivo, se presentó de manera oficial el Programa de Integración Deportiva que se pondrá en práctica en diferentes centros de rehabilitación de Delicias con el fin de apoyar la salud de las personas que están en proceso de rehabilitación.

El objetivo principal de este programa es brindar apoyo en la rehabilitación de personas con adicciones, adoptando un enfoque bio-psico-social. Estará dirigido a personas en proceso de tratamiento, sin importar la fase en la que se encuentren, adaptando las actividades a sus circunstancias físicas y garantizando su salud en todo momento.

La importancia del ejercicio físico y deportivo en el tratamiento de las adicciones es cada vez más evidente, tanto para la prevención como para la rehabilitación. La imagen corporal y el deterioro físico son consecuencias graves del consumo prolongado de sustancias, por lo que incluir actividades físicas promueve hábitos saludables y contribuye al bienestar físico y mental de los participantes. Además, fomenta valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y la empatía.

Los centros participantes en este programa incluyen Amar AC, El Edén, Resiliencia Nueva Esperanza, CRAIRS AC, Hogar Terapéutico Zen AC, Casa de Rescate MEFI BOSETH Mujeres, Casa de Rescate MEFI BOSETH Hombres, CAAD AC, Nueva Vida AC, Rehavital AC y CPSEA AC. Se estima que alrededor de 1200 personas se beneficiarán de estas actividades.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Coordinadora Municipal de Salud, Francisca Mercado Ávila, el titular del Inmudej Miguel Aguirre, y representantes de los distintos centros de rehabilitación en Delicias.

  • Creado el 09 Marzo 2024
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com