Reconocen a Mujeres Distinguidas con galardón Clara Zetkin

0
2

En un acto lleno de reconocimiento y emoción, el Museo del Desierto Chihuahuense fue testigo del evento ‘Mujeres Distinguidas’, donde se entregó el galardón Clara Zetkin a 15 mujeres de Delicias, en evento enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde se destacó el trabajo de estas mujeres en diversas áreas de la sociedad.

El galardón, nombrado en honor a la activista Clara Zetkin, fue otorgado a 13 mujeres en vida y a dos de manera póstuma, por su dedicación y compromiso demostrados desde sus respectivas trincheras en beneficio de sus familias y la comunidad de Delicias. Cada una de las galardonadas ha dejado un legado invaluable, ya sea en el ámbito familiar, profesional, social o comunitario.

La presidenta del DIF, Alma Limas, destacó el importante aporte de estas mujeres distinguidas, «Cada una de ustedes ha dejado un legado valioso, y hoy conmemoramos y honramos su incansable trabajo».

Las galardonadas fueron; la Maestra Ana Hilda Rivera García, Catalina Espinosa Cárdenas, Eva Licon Díaz, Luz Adriana Calderón García, Margarita Guevara Silva, Juana Isabel Gutiérrez Pérez, Lic. Ana Espinosa Contreras, Maestra María Elvia Tapia Hernández, Lic. Mirna Ávila Álvarez, Lic. Margarita Herrera Viramontes, María de Lourdes Sáenz Gómez, Lic. Olga Lidia Mimbela Campos y Hermila Carrasco de Mata. Mientras de manera póstuma se honró a Argelia Silva de Zaragoza y Rosa Emma López.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, en su discurso resaltó la importancia de este evento, enfatizando que el galardón Clara Zetkin representa el reconocimiento merecido a la dedicación y el compromiso de estas mujeres hacia sus familias y la comunidad. «Hoy honramos su legado, que perdurará en la historia de Delicias».

El evento concluyó con la toma de fotografías para el recuerdo, seguido de numerosas felicitaciones por parte de familiares y amigos hacia las galardonadas, quienes recibieron el merecido reconocimiento por su destacada labor y contribución a la sociedad.

  • Creado el 09 Marzo 2024