Nombra Papa Francisco a obispo de la Tarahumara

0
2

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró ayer como nuevo obispo de Tarahumara en el estado de Chihuahua, al reverendo padre Juan Manuel González Sandoval, Misionero de la Natividad de María, quien a la fecha ocupaba el cargo de párroco en el Sagrado Corazón de Jesús, en San Juanito.

El nuevo obispo de Tarahumara tiene 52 años, nació el 20 de febrero de 1964 en Guáscaro, estado de Michoacán, su predecesor es monseñor, Rafael Sandoval Sandoval, fue nombrado obispo de Autlán, en Jalisco, en noviembre de 2015.

Por instrucción del pontífice, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda desde esa fecha funge como administrador apostólico de la Diócesis de la Tarahumara, y a la fecha, se desconoce cuándo tomará su nuevo apostolado el ahora obispo Juan Manuel González, dijo el vocero de la diócesis y sacerdote Gustavo Sánchez.

El padre Juan Manuel González Sandoval, pertenece a los Misioneros de la Natividad de María y hasta ayer fue Párroco del Sagrado Corazón de Tarahumara, en San Juanito, Bocoyna.

Del 2001 a 2008 fue docente y formador de Ética y Pedagogía en el seminario de la Congregación y Capellán en diferentes casas religiosas de León.

Desde el 2008 sirve como párroco del Sagrado Corazón de Jesús de San Juanito, en la Diócesis de la Tarahumara; coordinador de la Formación Permanente de los Misioneros de la Natividad de María; coordinador diocesano de Catequesis; miembro del Consejo Presbiteral; coordinador de la comisión para la pastoral profética de la Provincia Eclesiástica.

La Diócesis de Tarahumara suma a 335 mil 847 católicos, 16 parroquias, 43 sacerdotes, 143 religiosas y 18 seminaristas mayores.