Trabajan Gobierno Municipal Delicias y asociaciones civiles en la prevención del suicidio

0
2

Hoy en día la depresión y el suicidio se han convertido en una problemática social muy compleja, es por eso que el Gobierno Municipal de Delicias sigue trabajando arduamente para evitar que las personas se priven de la vida.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, y el Comité Municipal de Salud, se continúa trabajando fuertemente con el apoyo de asociaciones civiles para detectar factores de riesgo en algunas instituciones educativas para reforzar el plan de prevención para aplicarlo en otras escuelas.

Lo anterior fue informado por Enrique Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, tras reunirse con los titulares de las dependencias mencionadas, así como con titulares de asociaciones civiles, donde la asociación DESAAP, presentó los resultados de un estudio relacionando con los factores que llevan al suicidio.

Agregó que por parte del COMUSAL, se realizan esfuerzos en la atención de emergencias relacionadas al suicidio gracias a la red de psicólogos del municipio y de asociaciones civiles.

Para concluir, expresó que es importante que al detectar a una persona con depresión o con intenciones de privarse de la vida, se busque ayuda inmediatamente con especialistas o comunicándose al número de emergencias 9-1-1.

  • Creado el 13 Marzo 2024