nicia Semana Santa con… ¡243 personas asesinadas!

El periodo vacacional de Semana Santa inició con el segundo fin de semana más violento en lo que va del año, con 243 personas asesinadas en el país, entre el viernes 22 y el domingo 24 de marzo, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hasta el momento, el fin de semana con mayor violencia letal ocurrió entre el 23 y el 25 de febrero pasados, con 251 homicidios dolosos, y el tercer periodo más violento fue entre el 2 y el 5 de febrero, con 238 personas asesinadas.

En el pasado fin de semana, que marcó el arranque del periodo vacaciones de Semana Mayor, en Guanajuato se reportaron 26 homicidios dolosos, la entidad más violenta en este plazo.

Le siguieron Jalisco con 20 asesinatos, Baja California con 19 casos, el Estado de México con 17 homicidios dolosos; Morelos y Sonora con 15 casos, cada uno.

En Michoacán se cometieron 14 asesinatos, el pasado fin de semana, seguido de Nuevo León con 13 casos, Veracruz con 11; Puebla y Tabasco con 10 homicidios dolosos por entidad; Chiapas y Guerrero con 9 casos, por entidad.

Durante el pasado fin de semana, en Chihuahua y Oaxaca se registraron 7 personas asesinadas, por entidad; mientras que en Quintana Roo fueron 5 homicidios dolosos.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo, hasta el 24 de marzo, han sido asesinadas mil 707 personas en el presente mes, para un promedio de 71.1 casos al día.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com