Homicidio de jefe de custodios no se relaciona con traslados de reos de alta peligrosidad: Gilberto Loya

0
7

Luego del homicidio del Comandante en Jefe de Custodios del Centro de Reinserción Social No. 1 (CERESO) de Aquiles Serdán, acontecido el pasado fin de semana, el secretario Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, descartó que la ejecución del oficial responda a represalias por el traslado de 209 reos de alta peligrosidad a penales federales realizada el pasado 04 de marzo.

Loya Chávez, detalló que la Policía del Estado, trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la investigación y localización de los responsables materiales e intelectuales del homicidio del custodio y en la determinación del móvil de la agresión. 

Respecto al móvil de la ejecución, el titular de la SSPE, explicó que la estrategia de seguridad implementada por la dependencia y la administración estatal ha resultado efectiva en todos los municipios, lo cual ha generado incomodidad en agrupaciones del crimen organizado, que antes operaban de forma impune en varias regiones de la entidad, y que ahora se han visto obligados a operar en condiciones adversas.