Resulta Chihuahua finalista en cinco categorías de los premios turísticos “Lo Mejor de México”

0
6

 -Los ganadores se darán a conocer el próximo 11 de abril durante el Tianguis Turístico de Acapulco
 

El estado de Chihuahua resultó finalista en las cinco categorías en las que fue nominado para los premios turísticos “Lo Mejor de México”, organizados por la publicación especializada México Desconocido.
 
Así se dio a conocer en la página oficial del concurso https://lomejormexico.com/finalistas/
 
Cabe mencionar que solo se revelaron los tres finalistas de cada categoría, y Chihuahua resultó ser elegido en todas las categorías en las que fue nominado.

Además, Chihuahua es una de las cuatro entidades con cinco nominaciones, las otras son Oaxaca, Quintana Roo y Michoacán.
 
Las localidades elegidas y las categorías en que compiten son:
 
•⁠  ⁠Dunas de Samalayuca: Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?” En esta categoría los otros finalistas son la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora; y la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas.
 
•⁠  ⁠Grutas de Coyame: Mejor Experiencia de Aventura Subterránea, “¿Qué secreto bajo la tierra te desafía?” Los otros finalistas son El Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosi y las Grutas de Cacahuamilpa en Guerrero.
 
•⁠  ⁠Guachochi: Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente, “¿En dónde te animas a tener una vivencia auténtica?” Aquí se compite con Pinal de Amoles en Querétaro, y Puerto Balleto en Nayarit.
 
•⁠  ⁠Estado de Chihuahua: Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino, “¿Qué región vinícola deleita tu espíritu?” Los finalistas de esta categoría son Querétaro y Baja California.
 
•⁠  ⁠Barrancas del Cobre: Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente “¿Qué destino supera tus limites?”En esta categoría la competencia será con la Ruta de Cenotes en Puerto Morelos, Quintana Roo; y con Playa del Amor en Nayarit.
 
Las votaciones cerraron el pasado dos de abril, y fueron a través de portal oficial del concurso.

Una gran cantidad de destinos y experiencias turísticas de todo el país fueron nominadas para que el público en general eligiera a sus favoritos.
 
La ceremonia de premiación se realizará durante la edición 48 del Tianguis Turístico, que tendrá como sede el puerto de Acapulco, Guerrero, el próximo jueves 11 de abril. Se invita al público a seguir la transmisión en vivo en las redes sociales de la dependencia estatal en @turismodechihuahua.