¿Por qué Elon Musk está tan interesado en América Latina?

0
3

¿Está Elon Musk interesado en América Latina? El multimillonario usa su red social X para comulgar con el credo de la derecha en una región cuyos recursos naturales podrían enriquecerlo aún más.

En los últimos años sus ideas coinciden con las de los conservadores y las expresa sin filtros, aunque trata de que no se le encasille políticamente.

Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero», escribió este jueves en X.

La líder opositora María Corina Machado, principal rival del presidente Nicolás Maduro pero inhabilitada como candidata, reaccionó en la misma red diciendo que los venezolanos luchan «por la libertad y la democracia».

La vasta riqueza de recursos naturales de Venezuela se aprovechará para reconstruir la nación y convertirla en un país próspero con una economía de mercado moderna y un estado de derecho, abierto a inversiones globales en todos los sectores, una vez que superemos la dictadura de Maduro», añadió.

En febrero el fundador o principal inversor del fabricante de coches eléctricos Tesla, Space X (aeroespacial), Neuralink (chips cerebrales) y OpenAI (inteligencia artificial) ya reaccionó a un discurso pronunciado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele en un foro ultraconservador cerca de Washington.

«Lleva razón», afirmó el empresario sobre un fragmento en el que Bukele alertaba del peligro de la criminalidad y el narcotráfico en Estados Unidos.