Operativos vs migrantes no son la solución de raiz: Santiago de la Peña

0
5

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, reconoció la reanudación de operativos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) en días anteriores, aunque advirtió que no representan una solución integral al fenómeno migratorio.

De la Peña Grajeda destacó la importancia de que el INM promueva una reforma legislativa para regular el ingreso y salida de personas de otros países, como medida para gestionar de manera más efectiva la migración. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la Federación destine más recursos al Instituto para fortalecer su capacidad operativa.

En referencia a la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a una reunión de seguridad en Ciudad Juárez, a la que asistió la nueva delegada del INM en la entidad, Esther Martínez Zúñiga, de la Peña Grajeda señaló que existe cierta discrepancia en la información recibida. Por un lado, se argumenta la ausencia de problemas migratorios en la entidad, mientras que por otro lado se observan asentamientos irregulares con hasta 600 personas, como se reportó al sur de la ciudad, específicamente en el Boulevard Juan Pablo II.