Detecta Profeco dos carnicerías que vendían carne de caballo

0
1

La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua, por FC instrucciones de su titular, Yubia I. Velázquez Chávez, llevó a cabo operativo de verificación en carnicerías de la ciudad de Chihuahua, en primera etapa, en coordinación con la coespris Chihuahua, Fiscalía General del estado, Gobernación Municipal y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Dicho operativo conllevó la finalidad de constatar que las carnicerías que anunciaban carne de res vaca o bovino, y que efectivamente fuese el tipo o calidad de dicha carne.

Durante el desarrollo de las visitas de verificación del día de hoy, se detectaron dos carnicerías en el centro de la ciudad, carnicería cuerno hueco y carnicería el águila vendiendo carne de equino o caballo sin realizar la especificación del tipo específico de carne.

Motivo por el cual se consideró dicha practica comercial como engañosa o abusiva en virtud de inducir a error o confusión sobre venta de carne de res o bovino, y en realidad correspondía a equino o caballo.

Se procedió a la suspensión inmediata de la comercialización de dicha carne de equino. De igual forma se sometieron a prueba la carne que se comercializa en los establecimientos operador de carnes de Chihuahua en Av. José María Iglesias y súper Mirador en Quintas Carolinas, ya que en dichos establecimientos negaron que comercializaban carne de equino, motivo por el cual la coespris tomó muestras de la misma y serán analizadas en el laboratorio de la institución correspondiente.

Asímismo, se inmovilizaron dos básculas en carnicería Flores por encontrarse pesando incorrectamente.