Realizan policías municipales recorridos pedestres con comerciantes del Distrito Diana

0
6

También se dio a conocer detalles del operativo para la Feria de Santa Rita 2024_

*Chihuahua, Chih., a 16 de abril de 2024.-* El comisario Julio César Salas, dio a conocer durante rueda de prensa este martes, que policías pertenecientes al Distrito Diana han realizado diversos recorridos pedestres en establecimientos comerciales para tener acercamiento con los comerciantes para detectar sus necesidades de seguridad y resolver sus inquietudes.

Informó que son 23 policías municipales quienes desde hace algunos meses han realizado esta actividad de acercamiento y proximidad social con los locatarios, haciendo entrevistas y orientando sobre los servicios y programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal para reportar emergencias, además de inhibir el delito con sus recorridos.

Asimismo, se dio a conocer sobre la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el operativo para la Feria Santa Rita 2024, a partir del 2 y hasta el 19 de mayo; para lo cual se contempla un despliegue de alrededor de 180 policías y cadetes.

Además, se instalará el centro de mando al igual que un remolque móvil, y se contará con un recorrido permanente de 20 unidades diarias; también se patrullará con motocicletas y unidades RZR para cubrir el área de estacionamientos, a fin de inhibir el robo de vehículos.

Finalmente habló acerca de la capacitación a policías municipales en Nueva York, la cual está programada de 7 al 10 mayo. En esta ocasión acuden dos policías municipales, para instruirse en materia de protección y planificación de la seguridad operativa de eventos a gran escala.