Detienen a responsable de la muerte del custodio ejecutado; escolta e hijo fuera de peligro

0
16

Chihuahua.- Cuatro hombres y tres mujeres fueron detenidos en Cuauhtémoc por el asesinato del custodio Nicolás Monárrez, en un operativo conjunto con la Fiscalía General y la Policía Municipal. Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública, confirmó la implicación del grupo delictivo La Empresa en el crimen.

Durante una rueda de prensa, Loya destacó que se logró interceptar cuatro vehículos relacionados con el atentado, uno de los cuales estaba reportado como robado. Además, resaltó que los dos heridos, el hijo y el escolta de Monárrez, se están recuperando en el hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) difundió imágenes del operativo realizado para la detención de las 7 personas presuntamente implicadas en el homicidio de Nicolás Monarrez Gaxiola, encargado del Comercio Penitenciario en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

Gilberto Loya explicó que, derivado de una llamada al 911 por un homicidio, se tuvo conocimiento de la agresión que sufrió el funcionario del Cereso, en las calles Catedral de Guadalajara y Catedral de Chihuahua de la colonia Predio de la Cantera, en donde también resultaron lesionados un menor de 3 años y un escolta.

El Secretario Loya refirió que continúa la búsqueda de al menos 2 personas más presuntamente involucradas en el homicidio.