Ante reformas amenazantes, diputado del PAN demanda protección de AFORES

0
4

– Diputado del PAN hace un llamado urgente al Congreso de la Unión para garantizar los derechos adquiridos por los trabajadores en sus fondos de ahorro, en relación con la iniciativa de reforma a las leyes del IMSS, ISSSTE y del INFONAVIT, así como la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

Chih, Chihuahua.-  El diputado Ismael Pérez Pavía expresó su profunda preocupación por las intenciones de Morena de despojar a millones de trabajadores de sus AFORES, calificando esta acción como un acto de «roba viejitos». La propuesta de reformar las instituciones como el IMSS, ISSSTE y el INFONAVIT, constituye una táctica de «manzana envenenada» que busca apoderarse de los fondos de retiro que actualmente están depositados en las AFORES.

La propuesta de Morena establece que los recursos de los trabajadores, una vez alcanzada cierta edad, serán transferidos automáticamente al Fondo de Pensiones del Bienestar, sin considerar adecuadamente el consentimiento y la voluntad de los trabajadores. Esto plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y el control de los fondos de retiro de los ciudadanos.

El legislador destacó que, durante años, ha existido el problema de la falta de información entre los trabajadores sobre la existencia y la gestión de sus cuentas de ahorro para la jubilación. El gobierno espera que entre el 90 y el 95 por ciento de estos fondos nunca sean reclamados, lo que plantea serias dudas sobre la transparencia y la ética en la administración de los recursos.

El objetivo del Gobierno Federal de saquear alrededor de 40 mil millones de pesos de fondos no reclamados muestra una clara falta de compromiso con el bienestar de los trabajadores, convirtiéndolos en unos “roba viejitos” y demuestra una preocupante falta de respeto hacia aquellos que han dedicado su vida al trabajo duro.

Por otro lado, el Gobierno Federal argumenta que el Fondo de Pensiones del Bienestar permitirá elevar los montos de retiro de los trabajadores que cotizan bajo el sistema de las Afores de 1997, mejorando así su calidad de vida durante la jubilación. Sin embargo, Pérez Pavía denunció esta afirmación como una completa mentira destinada a encubrir los verdaderos motivos detrás de la propuesta de Morena.

En respuesta a esta situación, el diputado del PAN anunció que desde la bancada de su partido se encuentran en una firme lucha para garantizar una reforma de pensiones que beneficie a toda la sociedad mexicana, por lo tanto, se busca un análisis transparente y participativo, con la intervención de expertos en seguridad social, economía y derechos laborales, para asegurar que cualquier cambio en el sistema de pensiones se realice de manera justa y equitativa.

El diputado Pérez Pavía hace un llamado a la ciudadanía a estar atentos y unidos en esta lucha contra los intentos de despojo de sus fondos de retiro, prometiendo trabajar incansablemente en defensa de los derechos de los trabajadores mexicanos.