Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

0
0

AN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después volvió como el catcher de los Azulejos.

 

No vine muchas veces, porque era muy caro venir, pero las veces que vine tengo muy buenos recuerdos”, dijo Kirk, quien nació en Tijuana, al otro lado de la frontera con San Diego.

Alguna vez me tocó aquí ver jugar a Adrián González, y sabía que él también era de aquí. Poder volver ahora con un uniforme de Grandes Ligas es cumplir un sueño”.

Kirk debutó en Grandes Ligas en 2020, con 21 años y en 2022 fue el catcher titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

Al tratarse Padres y Azulejos de divisiones y ligas diferentes, la novena canadiense no había visitado con Kirk el estadio que está a menos de 25 kilómetros de la frontera con México.

Estoy muy contento, vienen conmigo muchos amigos y familiares, que no tienen la oportunidad de ir a otra parte, y aquí, pues sólo cruzar la frontera y toman el tren para llegar.

El receptor también invitó a más de 20 niños, que juegan en la Liga Municipal de Tijuana, donde él se formó para que estuvieran en el partido de ayer; algunos afortunados tuvieron incluso la oportunidad de convivir con él durante la práctica de bateo.

Es devolverle un poquito al beisbol de todo lo que me ha dado. “Trato de sembrar en ellos esa semilla de que vean que sí se puede, que yo jugué igual que ellos, y que aquí estoy ahora”.

Desde el inicio de su carrera, Kirk ha compartido la titularidad de la receptoría de Toronto con Danny Jansen. Al inicio de esta temporada Jansen estuvo en la lista de lesionados, pero justo volvió esta semana para compartir la posición con el mexicano.

Es competencia sana”, dijo Kirk. “Obviamente él quiere jugar más y yo también, pero lo que más importa para los dos es ayudar al equipo a ganar, entonces cuando le toca a él ser el titular a mí me toca apoyarlo desde la banca y cuando estoy yo catchando también lo puedo sentir así”.

El inicio de la campaña ha sido lento para Kirk. En sus primeros 17 juegos batea para .179 con ocho carreras producidas y aún no da su primer jonrón.

Creo que es normal, siempre estamos haciendo ajustes, buscando tener mejores turnos, y yo espero que pronto suba el promedio, que lleguen los jonrones y sobre todo pueda ayudar a mi equipo a tener otra buena temporada”.

Kirk y los Azulejos han estado en playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas, pero siempre se han quedado en la ronda de comodines.

Nos falta dar ese paso”, explicó. “Creo que todos estamos conscientes que hemos fallado en esos momentos, pero ahorita no podemos pensar en ganar en playoffs, porque antes tenemos que ganar en la temporada para poder estar ahí”.