Los Bronx Bombers se olvidan de su ofensiva

0
1

Después de anotar 15 carreras en juegos consecutivos, los Yankees se encontraron sorprendentemente derrotados por una blanqueada frente a los Orioles, resaltando el carácter bipolar de la organización neoyorquina en la campaña 2024.

Esta es la primera vez que los Yankees anotaron más de 15 carreras en un juego y luego fueron blanqueados en el siguiente desde el 2 y 3 de julio de 2008 (18 carreras contra Texas y cero anotaciones en el juego que tuvieron frente a Boston el 3 de marzo de aquel año.

Gunnar Henderson inició la tarde con un jonrón contra Clarke Schmidt, y el cuerpo de lanzadores de los Orioles mantuvo a raya a la ofensiva de los Yankees, que había estado en una racha caliente. Esta inesperada derrota enfatizó la inconsistencia del equipo de Nueva York en el campo. Baltimore se llevó el primer juego del enfrentamiento de esta semana en los que buscan desplazar a los Bombarderos de la primera posición del Este de la Americana.

Ciertamente somos conscientes de lo buenos que son”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, antes del partido. “Son uno de esos equipos con los que competimos para intentar ganar una división”.

Los Orioles le arrebataron el año pasado la corona divisional a la novena de la gran manzana.

El campocorto Guante de Oro, Anthony Volpe, cometió un error en la octava entrada que permitió a los Orioles anotar su segunda carrera, con Henderson llegando a la almohadilla cuando Volpe no pudo levantar un roletazo de Anthony Santander.

Los Yankees tuvieron oportunidades de dañar  a  Grayson Rodríguez, quien permitió cinco hits y tres bases por bolas en cinco innings y dos tercios de labor, pero no pudieron sacar provecho. Rodríguez escapó de varias situaciones en peligro con corredores llegado a la tercera base.

Schmidt mantuvo a raya a los O’s después del décimo jonrón de Henderson, que empató a Mike Trout de los Angelinos en el liderato de las Grandes Ligas.