El CMB aclara la polémica Canelo-Benavidez: ‘no se rompió nada’

0
5

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró la polémica que rodea de un posible combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez David Benavidez, asegurando que no se rompió nada.

“Hay un amplio desconocimiento de lo técnico, de los reglamentos. David Benavidez ganó la posición de retador oficial en marzo del año pasado y pasa un año para que se haga efectiva esa orden, entonces antes de marzo de este año ya se había firmado Benavidez en 175 (libras ante Oleksandr Gvozdyk), Canelo 4 de mayo (ante Jaime Munguía). No se ha roto ningún orden, ninguna regla y lo podemos debatir con Benavidez y Canelo”, dijo Mauricio Sulaimán en entrevista con David Faitelson.

El presidente del CMB indicó que David Benavidez sigue siendo el retador oficial de las 168 libras, pero “Mexican Monster” decidió pelear antes en semicompleto.

Él sigue siendo el retador oficial de las 168 (libras), que a partir de marzo de 2024 se hacia la orden de la pelea. En marzo 16 debería haber salido la carta diciendo ‘Canelo-Benavidez’ para la pelea mandatoria, antes de eso Benavidez decidió pelear en peso semicompleto, una división arriba por un título interino, él pidió al Consejo que se hiciera, contó.

Después de su pelea, Benavidez decidirá si quiere ser el retador oficial de las 175 o 168 libras y Mauricio Sulaimán atribuyó que, si el boxeador hubiera dado el peso, otra cosa sería.

“Benavidez es un gran campeón y es el culpable de que el ‘Canelo’ esté ahorita ahí. Si Benavidez hubiera dado el peso y no pierde el título súper medio, otra cosa sería”, agregó.

Sulaimán admitió que sí protegen a ‘Canelo’ Álvarez, así como a todos sus campeones y boxeadores.

“Claro que sí lo protegemos, así como protegemos a todos nuestros campeones, a todos nuestros boxeadores. Saúl ha demostrado a través de su carrera que es alguien que se ha ganado absolutamente el reconocimiento de ser el boxeador número uno del mundo. De ser el mejor pagado, la mayor atracción en todo el mundo», apuntó.