Bayern Múnich prefiere ignorar el mito del Real Madrid en Champions

0
3

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, reconoció este martes que no ha hablado con sus jugadores «del mito del Real Madrid» en la Champions League para no complicar aún más una eliminatoria en la que los blancos tienen un 51% de opciones de avanzar a la Final por jugar en casa, aunque defendió que nada es imposible.

Hay que jugar el partido, hay que ver la oportunidad y centrarse en el partido. Hemos hablado del contenido, no del mito del Real Madrid para no complicarlo aún más, es uno de los estadios más complicados, pero nada es imposible. El Real Madrid igual tiene un 51% de opciones por jugar en casa», dijo el técnico alemán en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales ante el Real Madrid del miércoles.

El técnico auguró un partido con fases diferentes, en el que no va a haber un equipo dominando durante todo el tiempo. «Necesitamos fases de posesión de balón para hacer daño al Real Madrid, y debemos protegernos de sus transiciones peligrosas. La teoría es una cosa, pero la práctica es otra, eso es de los jugadores, y tenemos que apoyarlos, que estén en la mejor forma posible», analizó.

 

Tenemos que tener fe en nosotros y en los detalles. El Real Madrid juega en casa y suele haber una constelación diferente. La situación de partida es un empate, no hay estrategia con el resultado, el que gane irá a Wembley», agrego.

Tuchel adelantó que Matthijs De Ligt y Eric Dier serán titulares este miércoles y explicó que Bryan Zaragoza necesita tiempo para ganar protagonismo en un club como el Bayern Múnich.

Fue un paso muy grande para él, con todo el respeto hacia el Granada. Llegó en un momento complicado, no habla alemán, tampoco habla muy bien inglés, pero lleva su tiempo como todos los fichajes. Estamos contentos con él», finalizó.