Convoca Congreso a participar en el primer Parlamento de Mujeres 2024

0
5

El Poder Legislativo, hoy hace historia, al llevar a cabo el primer Parlamento de Mujeres en el estado de Chihuahua.

El Congreso del Estado, a través de las Comisiones Unidas de Feminicidios y de Igualdad, emitió la convocatoria para participar en la primera edición del Parlamento de Mujeres 2024.

Cabe mencionar que este ejercicio es una manifestación de la libre expresión del sentir de las mujeres y el compromiso por parte de las y los legisladores será el de retomar sus propuestas para que se conviertan en realidad, haciendo hincapié en que se habrá de garantizar la participación de las mujeres que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Dicho evento será un espacio en el que las mujeres del Estado podrán expresar sus valiosas aportaciones, a fin de que se construyan políticas públicas en favor de la igualdad de género que permitan a las niñas, adolescentes y mujeres de todas edades tener acceso a una vida libre de violencia.

Las postulantes que deseen participar deberán enviar una ponencia encaminada a erradicar los diferentes tipos de violencia, así como propiciar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Deberán registrarse a partir del 7 de mayo y hasta el 7 de junio del año en curso, en el micrositio disponible en la página web oficial del Congreso del Estado: www.congresochihuahua.gob.mx/micrositios/parlamentomujeres/2024/

Consulta las bases y requisitos en el siguiente enlace:

www.congresochihuahua2.gob.mx/archivosConvocatorias/460.pdf