Descubren criatura nunca antes vista con enormes colmillos en cueva de Tailandia

0
13

El descubrimiento de nuevas especies tanto animales como vegetales ocurre con mucha frecuencia, ya sea en el fondo del mar o en lugares recónditos donde el ser humano nunca imagino encontrar especímenes extraordinarios que siguen sorprendiendo a la ciencia.

Y es que recientemente dos cazadores de reptiles han hecho un descubrimiento emocionante en Tailandia: una nueva especie de serpiente con colmillos en forma de cuchilla.

De acuerdo con científicos, esta serpiente posee una característica notable, como escamas fuertemente surcadas en su vientre que le permiten trepar por paredes rocosas verticales.

Está perfectamente adaptada para sobrevivir en este entorno desafiante», expresó uno de los cazadores de reptiles.

Este nuevo hallazgo ha sido bautizado como «Serpiente de la cueva Kukri» o Oligodon speleoserpens, en honor a su intrépido hogar en las cuevas de las montañas de piedra caliza en Tailandia.

Sobre la extraña criatura, biólogos evolutivos que ayudaron a los cazadores a categorizar su nueva serpiente dijeron que los dos dientes maxilares agrandados en forma de cuchilla y sus crestas montañosas ofrecían «pruebas contundentes» indicativas de una especie completamente nueva.

Los cazadores enfrentaron una tarea desafiante al ascender cinco pisos de altura para obtener muestras de la nueva especie.

Harry Ward-Smith, un experto en reptiles que ha colaborado con el Equipo de Educación sobre Serpientes y Conservación Sakaerat en Tailandia, informó que uno de los especímenes de la nueva serpiente Cave Kukri fue capturado trepando un acantilado.

Su compañero en esta peligrosa expedición, Rupert Grassby-Lewis del grupo de turismo de vida silvestre Explore Herpetology, describió el hallazgo como «extremadamente significativo».

En tanto, los investigadores de reptiles del Estado de Moscú Lomonosov y la Universidad de Michigan, que ayudaron a los jóvenes cazadores de reptiles a publicar sus nuevos hallazgos, dijeron que pueden existir más especímenes de la serpiente en las profundidades de las cuevas subterráneas de las montañas.