Propone Diana Pereda iniciativa para convertir patios escolares en espacios verdes

0
7

Chihuahua, Chih.- En un esfuerzo por reconectar a las generaciones más jóvenes con la naturaleza y promover un entorno de aprendizaje dinámico y sostenible, la diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), ha presentado una iniciativa para transformar los patios escolares en espacios verdes y activos.

“En la actualidad, nuestras aulas carecen de biodiversidad y los patios escolares, en su mayoría, son simples extensiones de cemento con escasos árboles. Es por ello que enfatizamos la urgencia de convertir nuestros espacios educativos en entornos verdes y vibrantes, donde los niños puedan interactuar con la naturaleza y comprender verdaderamente la importancia de la sostenibilidad”. Comentó la diputada Pereda.

La iniciativa propuesta por la diputada Pereda busca reformar la Ley Estatal de Educación, para permitir que las autoridades educativas locales desarrollen un plan integral para transformar los patios escolares en espacios verdes. Este plan no solo pretende agregar vegetación a los patios escolares, sino también fomentar la comprensión de los ciclos vitales y procesos naturales, promoviendo así un entorno de aprendizaje dinámico y sostenible.

«Cada vez más estudios científicos respaldan la importancia de las experiencias de contacto con la naturaleza en todas las edades, mejorando no solo la salud mental, sino también las interacciones humanas. Es hora de renaturalizar nuestros patios escolares y brindar a nuestros niños la oportunidad de crecer y aprender en entornos más verdes y activos». Afirmó la diputada Pereda.

Esta iniciativa, de ser aprobada, marcará un paso hacia la creación de espacios educativos más saludables y en armonía con la naturaleza. La diputada Pereda hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para apoyar esta noble causa y trabajar juntos en la construcción de un futuro más verde y sostenible para las siguientes generaciones.