Destinó administración de Miguel Jurado 6 mdp a hija de su secretaria

0
3

Hidalgo del Parral.- Miguel Jurado destino en coordinación con Pedro Villalobos un recurso de 6 millones de pesos en operación del PRI.

El ex presidente municipal Miguel Jurado Contreras al ser cuestionado por los cheques que salieron a nombre de la hija de su ex secretaria Lucha Muñoz, por un monto acumulado de aproximado de seis millones de pesos; recurso que fue destinado al PRI como un acuerdo con su ex presidente Pedro Villalobos y el presiente en turno José Alonso Núñez Núñez.

Comentó que la tratarse de un asunto de suma importancia por la cantidad económica quincenal destina al partido, que alcanzaba hasta los 40 mil pesos, tenía que buscar una persona de su entera confianza, para utilizar su nombre y así obtener el recurso municipal y posteriormente lo entregará a los dirigente del partido; es por ello que se eligió a Erika de Los Ángeles Solís Muñoz hija de la popular Luchita.

Comentó que por obvia razón el recurso fue etiquetado como lo marcan los cheques, para apoyo social a nombre de la beneficiaria, pero en realidad fue un recurso para operación del mismo PRI durante toda su administración.

Dijo que para nada se trata de un desvío de recursos ya que el importe económico fue producto de la retención de 5 por ciento mensual del salario los trabajadores de confianza del ayuntamiento, lo cual fue como un acuerdo mutuo, el salario les era retenido con la finalidad del que el recurso llegara a tiempo para la operación correrá del tricolor.

La Fiscalía General del Estado investiga un presunto desvío de recursos de cerca de 6 millones de pesos durante la pasada administración de Miguel Jurado Contreras, de dos a tres cheques quincenales que eran emitidos por la presidencia municipal de Parral.

Cabe destacar que estos cheques eran firmados y autorizados por quien funge ahora todavía como tesorera, María del Socorro Aguirre.

La manera de entregar estos cheques era emitiéndose de dos a tres de manera quincenal, es decir mensualmente se destinaba un aproximado de 165 mil pesos mensuales durante los tres años que duró la pasada administración priista.

Será en breve cuando la dependencia integre los elementos necesarios para determinar el recurso de esta millonaria cifra la cual se fue presuntamente a apoyos sociales, cabe recordar que durante la pasada gestión el ex alcalde Jurado decidió desparecer las becas escolares «Elisa Griensen» en las cuales se aportaban cerca de 100 mil pesos al mes que eran repartidos a 2000 niños de escasos recursos cantidad inferior a la que se erogaba a favor de la hija de Lucha Muñoz.

Un grupo de ciudadanos se dieron cita ayer por la mañana en el comedor del Hotel Mariana, lugar donde el expresidente municipal, Miguel Jurado Contreras diera su posicionamiento respecto a los señalamientos por el actual presidente municipal Alfredo Lozoya, esto con el fin de manifestarse en su contra.

Cerca de 20 personas acudieron a la rueda de prensa que Miguel Jurado ofreció a los medios de comunicación, esto para dar a conocer su inconformidad en contra del ex alcalde señalando que no tiene vergüenza.

Dentro de su queja indicaron que respecto a las casas de la colonia Parral Vive eran para personas de escasos recursos y fueron entregadas a personas que no las necesitaban, quedando muchas familias sin una casa digna.

«Hijo de Duarte devuelve lo que te robaste» fue una de las frases que plasmaron en cartulinas indicando que el trabajo en la administración por parte del ingeniero Jurado no fue dirigido a la ciudadanía.