Rodón, dominante; Yankees llegan a 47 triunfos

0
1

Carlos Rodón lanzó siete sólidas entradas en las que sólo permitió una carrera, mientras que José Treviño pegó par de hits y empujó dos anotaciones, para que los Yankees de Nueva York se impusieran 4-0 a los Reales de Kansas City.

Juan Soto regresó a la alineación de los Yankees, luego de perderse los tres juegos del pasado fin de semana ante los Dodgers. El dominicano estuvo como bateador designado  y pegó un imparable en tres turnos, además de que anotó en una ocasión.

Rodón (9-2) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó hasta que Nelson Velázquez le pegó imparable al abrir la quinta entrada. El zurdo de los Yankees admitió una carrera en su labor, no regaló pasaporte y ponchó a tres bateadores.

Nueva York tomó la ventaja desde la primera entrada por imparable productor del mexicano Alex Verdugo para mandar a la registradora a Soto. Luego Gleyber Torres anotó por toque de DJ LeMahieu para poner la pizarra 2-0.

En la cuarta, Yankees aumentó la ventaja gracias a un imparable productor de dos carreras de Treviño.

El abridor de los Reales, Seth Lugo (9-2), quien llegó a este juego como uno de los mejores lanzadores, cargó con la derrota al permitir las cuatro anotaciones en una labor de siete entradas en las que permitió las cuatro carreras  con ocho imparables. Regaló un pasaporte y ponchó a cuatro.

Michael Tonkin retiró la novena entrada y se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Los Bombarderos del Bronx llegaron a su victoria número 47 en lo que va de la campaña de Grandes Ligas.

ORIOLES SACAN LA ESCOBA EN EL TROPICANA FIELD; BARREN A RAYS

Gunnar Henderson mandó de cuadrangular el primer lanzamiento del partido en tanto que Ryan O’Hearn produjo tres anotaciones en la victoria de los Orioles 5-2 sobre los Rays, a los que barrieron en su serie de cuatro partidos.

Desde el montículo, Corbin Burnes (7-2) permitió dos carreras sucias a lo largo de siete entradas para que los Orioles mejoraran su marca a 22-10 como visitante esta campaña. Craig Kimbrel logró su salvamento 15 tras retirar la última entrada.

Ramón Urías jugó la tercera base con los Orioles y se fue de 4-0 al batear con un par de ponches, en tanto que del otro lado Randy Arozarena, jardinero izquierdo de los Rays, se fue de 4-0 para dejar su promedio de bateo en .175. Isaac Paredes tampoco tuvo una buena tarde con Tampa Bay al irse de 4-1 con un par de ponches.