24H de Le Mans: Porsche gana la pole position en el último intento

0
5

El Porsche número 6 del equipo Penske manejado por el piloto Kevin Estre ha ganado la pole position para la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, esto luego de colocar una vuelta veloz en su último intento durante la sesión de la hyperpole de este jueves.

La sesión en la lucha por la posición de privilegio sufrió un retraso considerable para la reparación de la barrera de protección consecuencia de una categoría previa. Cuando las condiciones estuvieron listas los 8 mejores de cada una de las categorías salieron para una batalla de 30 minutos en el circuito de La Sarthe.

La lucha por la primera posición parecía una batalla entre los coches americanos de Cadillac. Primero el francés y local Sebastien Bourdais se colocó en la cima antes de que su compañero en el coche número 2, Alex Lynn, ascendiera al mejor tiempo cuando el cronómetro se agotaba.

Ya con la bandera de cuadros ondeando en el puesto de meta, Estre llevó al Porsche Penske a un mejor tiempo de 3m24.634s para tomar la pole position, esto incluso con un error en la parte final de su giro. La ventaja del competidor de la marca alemana fue de 0.148 segundos contra Lynn.

Las vueltas del Cadillac de Lynn y, posteriormente la de Estre, degradaron a los Ferrari que parecía arrancarían segundo y tercero. Alessandro Pier Guidi logró el cuarto puesto con el 499P marcado con el número 51. Su compañero Antonio Fuoco tendrá el número 50 en la quinta plaza.

El Alpine A424 nº 35 pilotado por Paul-Loup Chatin completa los seis primeros puestos tras un gran esfuerzo con el nuevo Alpine A424 Hypercar.

El BMW de Dries Vanthoor, que fue el más veloz en el día previo, provocó una bandera roja cuando restaban siete minutos y el sábado iniciará desde el octavo.

La carrera comenzará el sábado 15 de junio a las 08:00 horas tiempo del centro de México.