Tras muerto en la comandancia; irán a cursos de Derechos Humanos

0
1

Ciudad Juárez.- El titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellano, dio a conocer que para este año se buscará la capacitación de 700 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en materia de sensibilización a los derechos humanos.

Esto tras el inicio esta tarde del taller que imparte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a un segundo bloque de policías.

Este curso es impartido en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el Colectivo Lésbico, Gay Transexual y Bisexual de Ciudad Juárez, indicó.

Expuso, que por ahora el número de agentes que realizan la capacitación es un grupo pequeño de la corporación, pero conforme pase el tiempo se logrará hacer llegar los talleres a todos los integrantes, para tener una policía más comprometida con la defensa de los derechos humanos.

Los 80 agentes que iniciaron hoy el curso serán divididos en dos grupos de 40 personas, el primero de ellos acudirá al auditorio de la CEDH en un horario de 9 de la mañana a 12 del medio día los lunes y miércoles, y el segundo los martes y jueves en un horario de 3 a 6 de la tarde.

Pinal Castellano, mencionó que fue lunes 20 de febrero 80 elementos que conforman  la primera generación de graduados, recibieron un reconocimiento por su participación en los talleres que se impartieron por espació de mes y medio.

“Los agentes nos han dicho que les gusto el taller, no esperaban que el temario fuera a estar compuesto de tantas situaciones practicas y ejercicios destinados a la sensibilización, allí los policías tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista”, comentó el funcionario.

Los agentes fueron puestos al día en temas que abordan el primer respondiente, sensibilización,  equidad de género, salubridad, protocolos de atención, abuso sexual y trato a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).