Liberan en Nombre de Dios a dos menores secuestradas

0
2

Elementos de la Policía Estatal Única, realizaron la detención de cinco presuntos secuestradores, quienes el pasado miércoles, secuestraron a dos jovencitas menores de edad, una de 16 y la otra de 17 años de edad, las cuales se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Nombre de Dios.

El director general de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio Avendaño, dio a conocer en rueda de prensa que los cinco integrantes de una banda de secuestradores que fueron detenidos, dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Gente Nueva.

La detención se llevó a cabo a las 13:00 horas de hoy en una vivienda ubicada en las calles Flores Magón con número 27 y Cuarta, en la colonia Nombre de Dios, gracias a una denuncia anónima en la que se indicó que una mujer había sido levantada por hombres armados y que vendían droga.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal Única y vieron cinco hombres a bordo de un vehículo Dodge línea Stratus, de color vino, con las placas EKG9971, por lo que se les indicó que salieran para una revisión.

Se les encontró un arma tipo escuadra calibre .380 mm con un cargador y 6 tiros útiles. En eso los oficiales escuchan gritos adentro de la casa, por lo que procedieron a revisarla.

Dentro de la vivienda encontraron a las dos víctimas, ambas mujeres, de 16 y 17 años de edad. Esta última había sido levantada por los cinco hombres armados, a quienes identificó plenamente y se aseguró:

-un arma larga calibre .223 mm

-una pistola tipo escuadra marca Smith and Wesson, calibre .40 mm

-una pistola tipo escuadra calibre .25 mm

-un arma calibre .380 mm

-un arma de utilería

-cartuchos de diferentes calibres

-13 celulares

Los detenidos fueron identificados como:

-Carlos Aarón T. R., alias “El Calili”, de 25 años de edad

-Ever Humberto G., alias “El Canemas”, de 24 años

-Leopoldo Antonio T. E., de 28 años

-José Antonio, de 28 años

-Juan CarloS L. M., de 26 años

Todos ellos dijeron trabajar para el grupo delictivo denominado Gente Nueva.

Cabe mencionar que los detenidos están siendo investigados en relación con los delitos cometidos durante los últimos días en la ciudad