La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, vigente subcampeona del Abierto de Estados Unidos (US Open), arrolló la noche del martes a la china Zheng Qinwen y avanzó por cuarto año consecutivo a las semifinales del torneo de Grand Slam de Nueva York.
Sabalenka doblegó a la flamante campeona olímpica, a la que ya había batido en la final del Abierto de Australia, por 6-1 y 6-2 en los cuartos de final de Flushing Meadows.
Aryna Sabalenka devolviendo un servicio a dos manos. (Reuters)
La bielorrusa chocará frente a la estadunidense Emma Navarro, quien eliminó este martes más temprano a la española Paula Badosa, por un lugar en su segunda final en Nueva York.
Navarro, quien dejó en el camino a la defensora del título, Coco Gauff, y la española Paula Badosa, venció este año a Sabalenka en los octavos de final de Indian Wells antes de que la bielorrusa le devolviera el golpe.
Es una gran jugadora, fueron dos partidos muy difíciles. La he estado siguiendo y está jugando un tenis increíble», reconoció Sabalenka antes de ser preguntada cómo pensaba ganarse algo de aliento del público neoyorquino en la semifinal.
«Yo invito a los tragos esta noche y ustedes me apoyan en el siguiente partido», respondió entre risas, provocando una reacción muy positiva entre los asistentes en Flushing Meadows.
Tras su derrota en la pasada final ante la estadunidense Coco Gauff, ahora Aryna Sabalenka se ha mostrado este año como la tenista más dominante del último Grand Slam de la temporada.