El novato sensación Paul Skenes batalló con la localización de sus lanzamientos, pero logró superar los momentos de apremio al colgar cinco ceros y se llevó su novena victoria de la temporada en el juego que ganó Piratas de Pittsburgh 5-0 a los Cachorros de Chicago.
Skenes (9-2) regaló cuatro pasaportes, pero logró salir en dos ocasiones de amenazas con la casa llena en las primeras entradas para de esta forma mantener en cero a la ofensiva de Cachorros.
El abridor de los Piratas ponchó a seis durante su labor de cinco entradas y permitió cuatro imparables, mientras que su promedio de carreras limpias lo mejoró a 2.13.
Paul Skenes, quien dejó el encuentro luego de sumar 100 lanzamientos, es el favorito para llevarse el premio a Novato del Año de la Major League Baseball (MLB).
El selecionado mexicano Rowdy Téllez pegó un imparable productor para coronar un ataque de dos anotaciones en la tercera entrada.
Piratas aseguró la victoria en la séptima entrada gracias a cuadrangular de tres anotaciones de Jared Triolo, su séptimo de la temporada.
Para Cachorros fue una segunda derrota en fila como local, luego de seis victorias consecutivas como visitante.
Chicago se encuentra a 4.5 juegos del último boleto de comodín de la Liga Nacional, que en estos momentos le pertenece a los Bravos de Atlanta.
La derrota fue para Kyle Hendricks (3-11), quien trabajó cinco entradas de dos carreras con cinco ponches.
Hendricks tomó el lugar como abridor de Justin Steele, quien de última hora dejó su apertura por un dolor en el codo.
El mexicano Isaac Paredes vio acción por los Cachorros como tercera base y a la ofensiva se fue sin imparable en tres viajes al plato, con un pasaporte y un ponche.
El japonés Shota Imanaga (11-3), el mejor lanzador de Cachorros esta temporada, buscará hoy evitar la barrida.