Plantea Trump migración basada en mérito

0
2

Ciudad de México– En su primer discurso ante el Congreso, Trump afirmó que pronto iniciará la construcción del muro en la frontera con México y anunció que planea reformar el sistema migratorio de Estados Unidos por uno basado en los ‘méritos’ de quienes deseen vivir en ese país.

“Países alrededor del mundo, como Canadá, Australia y mucho otros, tienen un sistema migratorio basado en méritos. Es un principio básico que aquellos que buscan entrar a esos países sean capaces de sostener económicamente por su cuenta”, expresó Trump.

Sin embargo, dijo, ese principio no se aplica en Estados Unidos pues se destinan billones de los contribuyentes a los migrantes.

“Cambiar el sistema actual de trabajadores migrantes poco calificados por uno basado en méritos tendrá muchos beneficios: ahorrará una cantidad incuantificable de dólares, elevará los salarios de los trabajadores y ayudará a familias con problemas económicos –incluyendo las de los migrantes– a entrar a la clase medias.

Trump señaló que esta reforma, además de traer beneficios económicos ayudaría a reforzar la seguridad de su país y a reinstaurar el respeto por las leyes.

Por tal razón, expresó su confianza en que demócratas y republicanos puedan trabajar juntos en un tema que su país ha eludido por décadas.

Con respecto a la construcción del muro fronterizo, aseguró que iniciará pronto.

“Pronto iniciaré con las construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Mientras estamos hablando, estamos removiendo a miembros de pandillas, narcotraficantes que amenazan a nuestros ciudadanos”, expresó.

“Nuestra obligación es servir, proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos. Estamos tomando medidas enérgicas para proteger a la nación del terrorismo islámico. Hemos visto ataques en Francia, Bélgica, Alemania y por todo el planeta”.

Trump confirmó lo que se dijo hace semanas acerca de revocar el Obamacare.

“Llamo al Congreso a revocar y reemplazar Obamacare con reformas que expandan la capacidad de elegir, aumenten su acceso, bajen los costes y, al mismo tiempo, proporcionen mejor cobertura médica”, dijo entre abucheos.

“Hay que salvar a los estadounidenses de este desastre que es Obamacare. Que los estadounidense compren el plan que ellos quieran y no el que les obligue el Gobierno, hay que dar los recursos necesarios para garantizar que nadie quede fuera”.

Trump dijo que va proteger a la población del terrorismo, en particular ISIS.

“Mi Gobierno está trabajando en los procedimientos y muy pronto tomaremos medidas para mentener fuera a los que nos podrían hacer daño”, expuso.

“Como lo prometí, le pedí al Departamento de Defensa que haga un plan para demoler a ISIS que es un enemigo de nuestro planeta”.

El discurso inició a las 21:00 horas locales, 20:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en la Cámara de Representantes y es visto como una oportunidad única para que el primer Mandatario pueda ofrecer detalles sobre su política.

A su llegada fue recibido entre ovaciones y algunos abucheos.

Aseguró que ha empezado a combatir la corrupción, como prometió en campaña.

“Hemos empezado a secar el pantano de corrupción gubernamental”.

Trump se dijo orgulloso de la construcción de los dos oleoductos de Keystone y Dakota Access, que últimamente representan la lucha contra los efectos del cambio climático. Reforma/El Diario