Sin Lionel Messi ni Ángel Di María, la selección de Argentina mantuvo la comodidad en la cima de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo del 2026 al golear este jueves 3-0 como local a Chile con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Argentina llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones, cinco de diferencia con el escolta Uruguay y seis por encima de Colombia, que el viernes jugarán sus respectivos partidos ante Paraguay y Perú.
Alexis Mac Allister celebrando su gol. (Reuters)
Previo al inicio del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, la Albiceleste realizó un homenaje a Di María, quien se retiró del seleccionado tras conquistar la reciente Copa América que se realizó en Estados Unidos.
Messi no formó parte de la convocatoria debido a la lesión en un tobillo que sufrió durante la Copa América, de la cual se recupera en su club Inter Miami.
En el partido de la séptima jornada de la eliminatoria, Argentina controló el balón y llevó peligro en varias oportunidades durante el primer tiempo sin conseguir superar al portero Gabriel Arias.
Julián Álvarez mandó su disparo por arriba del arco a los 10 minutos, mientras que un remate de Rodrigo De Paul y un cabezazo de Cristian Romero quedaron en las manos de Arias a los 18 y 20, respectivamente.
Chile respondió sobre el cierre de la primera parte con un remate de cabeza de Matías Catalán que dio en uno de los postes del arco de Emiliano Martínez.
En el segundo tiempo, Argentina reaccionó desde el inicio y abrió el marcador a los 47 minutos por medio de Alexis Mac Allister, luego de una jugada colectiva entre De Paul, Álvarez y Lautaro Martínez.
El segundo gol del conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó a los 84 minutos con un potente remate de Álvarez que dio en el travesaño ante de ingresar a la portería chilena.
Julián Álvarez rematando de pierna derecha. (Reuters)
Argentina completó la goleada a los 91 minutos a través del suplente Dybala, quien ante la ausencia de Messi llevó la camiseta con el dorsal número diez.
Con la derrota, Chile quedó penúltimo con cinco unidades, tres por delante de Perú, que el viernes jugará como local contra Uruguay.
En la próxima jornada, que se jugará el martes, Argentina será visitante de Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Chile recibirá a Bolivia en el Monumental de Santiago.