La actriz Nicole Kidman obtuvo este sábado la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cine de Venecia por Babygirl.
Kidman, de 57 años, no pudo recoger el galardón al anunciar mediante un mensaje que su madre acababa de fallecer.
«A mi llegada a Venecia me enteré de la muerte de mi madre, Janelle Kidman. Estoy conmocionada y debo reunirme con mi familia. Este premio es para ella», leyó con emoción la directora de la película, Halina Reijn.
Babygirl contiene escenas sexuales explícitas de Kidman con el joven actor Harris Dickinson.
«Babygirl es una película a través de la mirada femenina, pero eso no significa que no hable también de masculinidad. Habla de feminidad, de masculinidad, de poder, de control… Pero también de crisis existencial», explicó la directora.
Kidman, que ya ha interpretado en el pasado películas de alto voltaje erótico, como Ojos Bien Cerrados, del fallecido Stanley Kubrick, se había mostrado entusiasmada por el proyecto.
El actor francés Vincent Lindon fue galardonado con la Copa Volpi a Mejor Interpretación Masculina por su papel de padre de un joven militante de extrema derecha en la película Jouer avec le feu, dirigida por el dúo de directoras Delphine Coulin y Muriel Coulin.
Lindon, de 65 años, es una de las caras más conocidas del cine francés, y ganó el premio al Mejor Actor en Cannes en 2015 por La Ley del Mercado.
Por su parte, los brasileños Murilo Hauser y Heitor Lorega ganaron el premio al Mejor Guion por Ainda estou aqui, del director Walter Salles, la historia de una desaparición bajo la dictadura militar, en 1971.
La película narra el secuestro y desaparición del ingeniero y político Rubens Paiva, y el guión es una adaptación del libro que escribió el hijo de la víctima, Marcelo Rubens Paiva.