Jugadoras de Estados Unidos celebran su boleto a las Semifinales del Mundial sub 20 femenil.
Estados Unidos busca su cuarto título en el Mundial sub 20 femenil, el último lo consiguieron en 2012. (Reuters).
Estados Unidos enfrentará en semifinales del Mundial femenino Sub 20 a Corea del Norte, tras vencer por 3-1 a Alemania en penales, después de un agónico empate 2-2 en cuartos de final.
Con goles de Jordynn Dudley (90+7) y Allyson Sentnor (90+9), Estados Unidos logró igualar el partido y llevarlo a penales, para vencer a las germanas y encontrarse el miércoles en Cali con Corea del Norte, que este domingo eliminó a Brasil con una victoria de 1-0.
Por Alemania marcaron Cora Zicai (61) y Loreen Bender (90+1).
Aunque el primer tiempo en el estadio Pascual Guerrero, en Cali fue parejo, Estados Unidos atacó en más ocasiones y puso en aprietos a la portera Rebecca Adamczyk en varias oportunidades.
En el segundo tiempo, una falta en el área de Gisele Thompson sobre Loreen Bender llevó a la jueza coreana Hyeonjeong Oh a decretar un penal cobrado por Cora Zicai, que en el minuto 61 abrió el marcador en favor de Alemania.
Alemania no se confió y en repetidas ocasiones intentó ampliar su ventaja. En el tiempo agregado, Loreen Bender aprovechó una entrada en el área rival y marcó el segundo tanto que parecía asegurarle la victoria en el minuto 90+1.
Aunque el partido parecía inevitablemente zanjado, en el minuto 90+7 descontó Estados Unidos por medio de Jordynn Dudley, que tras un pase adelantado aceleró hasta la portería rival y doblegó a la portera alemana.
Y dos minutos después (90+9), en los últimos segundos del tiempo reglamentario, Allyson Sentnor aprovechó un error defensivo de Alemania y marcó la igualdad. Así, Estados Unidos se mantenía con vida y forzaba la prórroga.
Finalmente, Estados Unidos fue más eficaz desde los doce pasos y ganó 3-1.
Estados Unidos ha jugado seis semifinales en los mundiales femeninos Sub-20 y ha quedado campeón en tres ocasiones, la útlima en 2012.














